jueves, 29 de noviembre de 2012

Primera gran toma deportiva el domingo en Pueblo Nuevo


La primera gran toma deportiva se realizará este domingo en Pueblo Nuevo, frente a la plaza de Toros, con la participación de la comunidad en general, que estará en diversas actividades deportivas y recreativas, desde las nueve de la mañana.
Los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, invitaron a todo el público de San Cristóbal y los habitantes de los municipios cercanos, a participar en el evento, que reunirá a unas dos mil personas de la región, según explicaron.
Carlos Pietro, planificador de deportes, señaló que contarán con el apoyo de asociaciones y entidades comunitarias para la ejecución de las actividades deportivas y recreativas. La programación contempla el inicio con la exhibición de varios deportes de combate, como boxeo, esgrima, kempo, judo y karate.
Además, se realizarán prácticas de tenis, con la colaboración de los clubes y asociaciones, que prestarán los implementos necesarios para que los interesados conozcan la disciplina.
Igualmente, habrán desplegadas cuatro canchas de fútbol, (una de futsal y tres de fútbol banquitas). Para los más pequeños se habilitarán varios inflables, mientras que también se pondrán a disposición del público los juegos de mesa, como ajedrez y dominó, todo esto se hará de manera simultánea.
Prieto dio a conocer que, paralelamente se celebrará el Primer festival de deportes urbanos, que comprende patinetas, patines en línea, y bicicleta, para la que se implementarán varias estructuras, diseñadas específicamente para este tipo de deportes extremos.
El coordinador de Deporte Escolar de Mindeporte, Julio Hofftman, señaló que se tiene previsto ejecutar dos bailoterapias, una en la mañana y otra en la tarde. A su vez, destacó que el evento será una oportunidad para demostrar los logros de la nueva ley del deporte, además de contribuir a la promoción de valores y principios propios de una sociedad integral, gracias a la práctica deportiva.
Por su parte, Celso Bonilla, coordinador de las instalaciones deportivas del estado, informó que en la jornada se entregarán kits deportivos para que desde las comunidades puedan organizar sus propias tomas deportivas, además reiteró la invitación “a todo el pueblo tachirense, sin ningún tipo de distinción, y tendrán la hidratación y seguridad garantizadas, para que compartan en un domingo alegre y festivo”.
Martín Pérez La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario