jueves, 29 de noviembre de 2012

Primera gran toma deportiva el domingo en Pueblo Nuevo


La primera gran toma deportiva se realizará este domingo en Pueblo Nuevo, frente a la plaza de Toros, con la participación de la comunidad en general, que estará en diversas actividades deportivas y recreativas, desde las nueve de la mañana.
Los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, invitaron a todo el público de San Cristóbal y los habitantes de los municipios cercanos, a participar en el evento, que reunirá a unas dos mil personas de la región, según explicaron.
Carlos Pietro, planificador de deportes, señaló que contarán con el apoyo de asociaciones y entidades comunitarias para la ejecución de las actividades deportivas y recreativas. La programación contempla el inicio con la exhibición de varios deportes de combate, como boxeo, esgrima, kempo, judo y karate.
Además, se realizarán prácticas de tenis, con la colaboración de los clubes y asociaciones, que prestarán los implementos necesarios para que los interesados conozcan la disciplina.
Igualmente, habrán desplegadas cuatro canchas de fútbol, (una de futsal y tres de fútbol banquitas). Para los más pequeños se habilitarán varios inflables, mientras que también se pondrán a disposición del público los juegos de mesa, como ajedrez y dominó, todo esto se hará de manera simultánea.
Prieto dio a conocer que, paralelamente se celebrará el Primer festival de deportes urbanos, que comprende patinetas, patines en línea, y bicicleta, para la que se implementarán varias estructuras, diseñadas específicamente para este tipo de deportes extremos.
El coordinador de Deporte Escolar de Mindeporte, Julio Hofftman, señaló que se tiene previsto ejecutar dos bailoterapias, una en la mañana y otra en la tarde. A su vez, destacó que el evento será una oportunidad para demostrar los logros de la nueva ley del deporte, además de contribuir a la promoción de valores y principios propios de una sociedad integral, gracias a la práctica deportiva.
Por su parte, Celso Bonilla, coordinador de las instalaciones deportivas del estado, informó que en la jornada se entregarán kits deportivos para que desde las comunidades puedan organizar sus propias tomas deportivas, además reiteró la invitación “a todo el pueblo tachirense, sin ningún tipo de distinción, y tendrán la hidratación y seguridad garantizadas, para que compartan en un domingo alegre y festivo”.
Martín Pérez La Nacion

sábado, 24 de noviembre de 2012

A votar entubado por gobernador y diputados llama el candidato del Psuv José Vielma Mora


“Tenemos que desplegarnos en batalla para sacar más votos, pero para ello es vital que votemos entubado, por gobernador y diputados lista y nominales, vamos a sacar mínimo 3 mil votos a una oposición a la que tenemos desmoralizada, débil y perdida, porque ven cada día el mano a mano que Vielma Mora tiene en la calle con su gente, corriendo, en casa a casa, compartiendo una taza de café en cada hogar que visitamos, por eso ellos están disuadidos”, afirmó el candidato del Psuv y el Polo Patriótico durante su visita al municipio Independencia.

Vielma Mora recorrió las aldeas de la parroquia Manuel Felipe Rugeles, sectores como El Pueblito, El Valle, donde visitó las escuelas, y más adelante se dirigió a la población de Hato de la Virgen, en la parroquia Cipriano Castro, y recalcó, “yo quiero tener el partido a nivel estadal más organizado y disciplinado del país; y que el presidente Hugo Chávez diga, me siento orgulloso de la estructura del Psuv en Táchira, y eso lo vamos a lograr: este es el principal termómetro”.
Para ello, exhortó a la militancia a desplegarse en combate, en los comanditos, y empezar a chequear el 1×12. “No hay tiempo para pensar en alcaldías, sin embargo, todas las aspiraciones para ser alcalde son humanas, son reconocidas, pero todo a su tiempo, porque cuando uno trabaja la gente lo reconoce, las aspiraciones son naturales y necesarias. Por eso tenemos que votar entubado, sin pensar en que si me cae o no me cae bien; es por la democracia de Venezuela”.
— Por situaciones que no quiero comentar, el pueblo del Táchira ha sido sometido y ha sufrido el desprecio, atropello, burlas de parte de un gobierno regional y municipal, por no estar cohesionados hemos perdido la alcaldía y la gobernación. Pero yo me comprometo que luego del 16-D haremos honor al lema de Cipriano Castro: “Nuevos hombres, nuevos ideales y nuevos procedimientos— expuso.
Sin embargo, aseguró que, “vienen tiempos mejores para este pueblo sabio, el Táchira, tiempos de bonanza, tenemos que quitarnos la mala conseja de que otros trabajen por mí, no puede haber quienes se abstengan o no vayan a sufragar el voto, un voto vale mucho, entre ganar y perder”, dijo.
Vielma Mora visitó también la aldea Alto Viento, varios toques en diferentes emisoras de radio, siempre acompañado por la red de medios comunitarios y alternativos, y concluyó la gira en Lomas Bajas, en el casco central de Capacho Nuevo.
A lo largo de la gira, el candidato inauguró sesenta viviendas en Hato de la Virgen, dadas en subsidio a igual número de familias, a través de la Gran Misión Vivienda, con una inversión de 4.9 millones de bolívares. (LZ) 
fuente: La Nación. 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Vielma Mora invita a estrechar lazos para potenciar la entidad


El candidato socialista a la Gobernación del Táchira, José Vielma Mora, destacó su disposición para trabajar con todos los tachirenses para impulsar el desarrollo de la entidad andina.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una asamblea con representantes regionales del sector deportivo, en la que el abanderado socialista instó al sector universitario y empresarial a estrechar lazos con su gestión para seguir trabajando por la patria.
“Yo soy un político revolucionario que viene a trabajar con todos los tachirenses (…) e incluso a las personas que son de la tendencia política que hoy me adversa, les digo que aquí está un futuro gobernador que los quiere recibir y escuchar”, apuntó.
Vielma Mora destacó que sus propuestas para el Táchira son concretas, y actualmente gestiona acuerdos con diversas instituciones y ministerios para potenciar la entidad “con la ayuda del Gobierno Nacional, con el talento humano del estado y el aporte de la empresa privada”.
En horas de la tarde, junto a una gran multitud de seguidores, el candidato visitó casa a casa la población de Rubio en el municipio Junín.


(AVN)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Programa de Gobierno 2012-2016 de José Vielma Mora



Plan  inseguridad "CERO"
  1. Trabajo mancomunado entre todos los órganos de Seguridad Nacional, estatal y municipal, en permanente coordinación entre la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores y de Justicia y la Guardia Nacional Bolivariana, Procurando un significativo incremento de funcionarios y mejoramiento y dotación de las policías del Estado y los municipios, incluyendo eficientes comunicaciones que abarque toda la geografía Regional y atención a la problemática económica.
  2. Creación de una Sala Situacional integrada por representación de todo el cuerpo de Seguridad.
  3. Patrullaje las 24 horas del día, los 365 días del año.
  4. Incorporación de la comunidad a través de las mesas de seguridad de los Consejos Comunales y la Contraloría social, facilitando la comunicación en en forma que diseñe el comando de seguridad.
  5. Evaluación u seguimiento a los indices de deserción estudiantil a nivel básico y media, corrigiendo las causas.
  6. Priorización en el diseño y ejecución de acciones de inteligencia y contrainteligencia.
  7. Eficaz relación con el Ministerio Publico para el estricto cumplimiento del debido proceso.

Inspección, seguimiento y evaluación de todas las inversiones realizadas con los recursos de la Hacienda Publica. Cuando se trate de inversiones ordenadas por el Ejecutivo Nacional, daremos total apoyo al Ejecutivo Nacional, poniendo fin a toda política de hostigamiento, perturbación o boicot., con relaciona nuestras inversiones las evaluaremos con nuestra unidad que será creada a tal fin y con la activa participación del Poder Popular y la contraloría social. queremos ser severos en la pulcritud, tiempo de ejecución y calidad conforme a los contratos para acentuar el fiel cumplimiento y la sanidad administrativa. el patrón de la evaluación sera la efectiva satisfacción de necesidades



133.000 Viviendas Nuevas para el Táchira

De común acuerdo con el Ejecutivo Nacional, procederemos, de inmediato y a la brevedad posible, a la situación de todos los problemas de vialidad sean de la competencia Nacional, Regional o Municipal. De la misma manera procederemos con relación a los servicios de electricidad, saneamiento ambiental, educación y salud, mejorando incrementando las plantas físicas y la debida dotación de estas áreas.
Nuestro Programa de gobierno atenderá al Plan Nacional, a las Propuestas entregadas por el PSUV al Presidente, que está referidas al posicionamiento del Estado como productor de agua; un Plan Fronterizo que priorice una política integral que tome en cuenta los factores de seguridad y la realidad geosocial; diseñar las políticas necesarias para consolidar al Táchira como un estado Universitario; la consolidación de la explotación minera, principalmente de Carbón y fósforo  muy necesario para el MERCOSUR; la construcción de maternidades y finalmente apoyar al Poder Popular.


Apoyo a todos los Productores y empresarios del Táchira

El campo tendrá toda la atención necesaria y abriremos las puertas para incentivar la presencia de la Gran Misión Agro Venezuela, poniendo en practica una política de bienestar y desarrollo para los productores , que añoran la eliminación del intermediario, fortalecimiento de la agricultura y especialmente un precio justo los consumidores. en ese sentido, nos ocuparemos para que no exista un kilo de alimento, que se pierda por deterioro de las vías.

Daremos facilidades e incentivo para que en nuestra geografía se multipliquen las granjas familiares que tan buen resultado a generado en el País también nos ocuparemos de la creación y protección de las micro-empresas familiares y debida atención al sector pecuario.



Por mandato constitucional y política del Gobierno Nacional, promoveremos la Empresa Privada productora de bienes y servicios sin presencia de usura ni especulación,  también fortaleceremos el Poder Popular para que los consejos Comunales y comunas estén en condiciones de generar recursos y satisfacer sus necesidades cotidianas  para ello atenderemos el contenido de transferencia de competencias al Poder Popular con miras a la sustitución de una Economía rentista petrolera, por una industrializada, con tecnología de punta que permita la producción de vienes y servicios para la felicidad de todos nuestros compatriotas









miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vielma Mora: Al Táchira le daremos paz y seguridad



El candidato a la gobernación del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, incorpora en sus actividades de campaña la discusión del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019. Vielma Mora explicó que el estado Táchira se consolidará como una gran potencia en el país, para poder ir de la mano de Mercosur y generar muchos empleos, estabilidad y bienestar a los tachirenses. Dijo que el debate del Plan Nacional inició exitosamente con la participación masiva de los ciudadanos, lo que muestra el profundo compromiso que se tiene con el impulso al Plan Socialista Simón Bolívar. VTV


jueves, 8 de noviembre de 2012

Crean correo electrónico para recibir documentos que avalen denuncias




Como una manera de incentivar la contraloría social y la gestión popular en el seguimiento de las obras de la revolución, la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, informó que este despacho abrió el correo electrónico gestionperfecta@presidencia.gob.ve para recibir la documentación que avalen las denuncias de los ciudadanos.
El pasado mes de octubre, el jefe de Estado, Hugo Chávez,  informó que el ministerio del despacho de la Presidencia sería transformado en un ente de seguimiento de la gestión de gobierno, por lo que designó a la Almiranta Carmen Meléndez para que asumiera esta responsabilidad.
“Seguidores, hemos abierto el correo electrónico gestionperfecta@presidencia.gob.ve para el envío de documentos que avalen sus denuncias”, escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter 


@gestionperfecta.
VTV/Ola Bolivariana