jueves, 15 de noviembre de 2012

Programa de Gobierno 2012-2016 de José Vielma Mora



Plan  inseguridad "CERO"
  1. Trabajo mancomunado entre todos los órganos de Seguridad Nacional, estatal y municipal, en permanente coordinación entre la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores y de Justicia y la Guardia Nacional Bolivariana, Procurando un significativo incremento de funcionarios y mejoramiento y dotación de las policías del Estado y los municipios, incluyendo eficientes comunicaciones que abarque toda la geografía Regional y atención a la problemática económica.
  2. Creación de una Sala Situacional integrada por representación de todo el cuerpo de Seguridad.
  3. Patrullaje las 24 horas del día, los 365 días del año.
  4. Incorporación de la comunidad a través de las mesas de seguridad de los Consejos Comunales y la Contraloría social, facilitando la comunicación en en forma que diseñe el comando de seguridad.
  5. Evaluación u seguimiento a los indices de deserción estudiantil a nivel básico y media, corrigiendo las causas.
  6. Priorización en el diseño y ejecución de acciones de inteligencia y contrainteligencia.
  7. Eficaz relación con el Ministerio Publico para el estricto cumplimiento del debido proceso.

Inspección, seguimiento y evaluación de todas las inversiones realizadas con los recursos de la Hacienda Publica. Cuando se trate de inversiones ordenadas por el Ejecutivo Nacional, daremos total apoyo al Ejecutivo Nacional, poniendo fin a toda política de hostigamiento, perturbación o boicot., con relaciona nuestras inversiones las evaluaremos con nuestra unidad que será creada a tal fin y con la activa participación del Poder Popular y la contraloría social. queremos ser severos en la pulcritud, tiempo de ejecución y calidad conforme a los contratos para acentuar el fiel cumplimiento y la sanidad administrativa. el patrón de la evaluación sera la efectiva satisfacción de necesidades



133.000 Viviendas Nuevas para el Táchira

De común acuerdo con el Ejecutivo Nacional, procederemos, de inmediato y a la brevedad posible, a la situación de todos los problemas de vialidad sean de la competencia Nacional, Regional o Municipal. De la misma manera procederemos con relación a los servicios de electricidad, saneamiento ambiental, educación y salud, mejorando incrementando las plantas físicas y la debida dotación de estas áreas.
Nuestro Programa de gobierno atenderá al Plan Nacional, a las Propuestas entregadas por el PSUV al Presidente, que está referidas al posicionamiento del Estado como productor de agua; un Plan Fronterizo que priorice una política integral que tome en cuenta los factores de seguridad y la realidad geosocial; diseñar las políticas necesarias para consolidar al Táchira como un estado Universitario; la consolidación de la explotación minera, principalmente de Carbón y fósforo  muy necesario para el MERCOSUR; la construcción de maternidades y finalmente apoyar al Poder Popular.


Apoyo a todos los Productores y empresarios del Táchira

El campo tendrá toda la atención necesaria y abriremos las puertas para incentivar la presencia de la Gran Misión Agro Venezuela, poniendo en practica una política de bienestar y desarrollo para los productores , que añoran la eliminación del intermediario, fortalecimiento de la agricultura y especialmente un precio justo los consumidores. en ese sentido, nos ocuparemos para que no exista un kilo de alimento, que se pierda por deterioro de las vías.

Daremos facilidades e incentivo para que en nuestra geografía se multipliquen las granjas familiares que tan buen resultado a generado en el País también nos ocuparemos de la creación y protección de las micro-empresas familiares y debida atención al sector pecuario.



Por mandato constitucional y política del Gobierno Nacional, promoveremos la Empresa Privada productora de bienes y servicios sin presencia de usura ni especulación,  también fortaleceremos el Poder Popular para que los consejos Comunales y comunas estén en condiciones de generar recursos y satisfacer sus necesidades cotidianas  para ello atenderemos el contenido de transferencia de competencias al Poder Popular con miras a la sustitución de una Economía rentista petrolera, por una industrializada, con tecnología de punta que permita la producción de vienes y servicios para la felicidad de todos nuestros compatriotas









No hay comentarios:

Publicar un comentario